fernando rubal

inquilino/a

¿Pueden cobrarme dos meses de fianza y un seguro por daños a la vivienda?

he visto un piso que me gusta y he ido a verlo,todo genial

al preguntar al dueño las condiciones me dice que debo adelantar dos meses en modo de fianza y pagar un seguro del piso por si causo algún daño,cosa que me parece exagerado totalmente.

aparte de esto el piso es nuevo a estrenar,ni siquiera se ha dado de alta la luz y el gas,cuantos días puede tardar este trámite?

gracias

un saludo

  • Preguntado por: fernando rubal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Fernando,

    Lo del seguro no es tan raro; es fruto de la lamentable justicia que tenemos.

    si no gusta la idea, dile que te suba el alquiler 18 euros al mes y que lo pague él.

    imagino que aceptará.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • fernando rubal

    inquilino/a

    el alta de la luz y el agua corre por su cuenta,es más...mientras no lo tenga hecho no hacemos el contrato.

    como comentaba,aparte de dos meses de fianza me pide que yo pague un seguro para casos de desperfectos en la vivienda e impagos que puedan producirse por mi parte.

    el dueño me ha comentado que este seguro viene a sustituir el aval bancario,y que solo es por si pasa algo al piso.

    yo le he dicho que si solo es por proteger el piso pues que lo haga constar a modo de fianza( el pago del seguro de 200€) en el contrato,y que finalizado el plazo del año pues que me devuelva el importe,a lo que ha dicho que no.

    me dice que si no quiero el seguro que me subirá la fianza a unas cinco mensualidades(2000€) cosa que me parece exagerado.

    en caso de aceptar el seguro,este debería ir a mi nombre o a su nombre?

    me pidió nómina para hacerlo.

    espero vuestra ayuda

    muchas gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fernando:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-defender-tus-derechos-al-alquilar/

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero, debéis tener claro quien se va ha hacer cargo de dar de alta los suministros, ya que esto tiene un coste, y se van a ser ellos, no entregues nada hasta que no esten todos los suministros en funcionamiento, o bien que te den un plazo máximo para ello por escrito.

    Como poder, pueden pedirte lo que quieran, luego tu estás en tu derecho de acpetar o no, o bien de intentar negociar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO.

    La fianza legal es de un mes pero el casero puede pedir la fianza adicional que cond¡sidere oportuna y vd acepte.

    Conviene que quede claro y por escrito quien va a pagar el alta de luz y gas, evitará problemas posteriores.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).