popeya

inquilino/a

Mi casero viene todos los meses a cobrar en mano al piso, ¿hay alguna manera de que cobre por el banco?
Yo creo que usa eso para "cotillear" del piso...

LLevamos 6 años en alquiler siempre pagando pero me he cansado ya de que entre al piso cada mes...

¿Hay alguna manera de que cobre por el banco?
Voy a releerme el contrato de alquiler a ver si pone alguna cláusula así...?¿
  • Preguntado por: popeya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jajajaja no vi la fecha en que fue puesto...pero toememoslo por el lado bueno, si viene alguien con ese problema, tiene la respuesta a mano sin buscarla mucho... xD

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Analaloca... "era de noche y sin embargo llovía" ¿Qué tiene que ver lo que contestas con este post? Además es un post DE HACE UN AÑO?

    Parracurta, Mari Lolis... Es un post de hace ¡¡¡UN AÑO!!!

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porqué le haces entrar?  saca tu el dinero al rellano y ahí que te de el recibo.

    No creas que eres maleducado por no hacerle entrar, piensa que el malducado es él, por ser cotilla.

  • Parracurta

    inquilino/a

    Siempre está la opción de domiciliación bancaria, a no ser que en el contrato ponga expresamente que lo tienes que pagar en mano.

  • analaloca

    inquilino/a

    Hijos como tú ,no deberían existir, cuervo.

    Sal a vivir a laq calle i verás como es la vida,al menos  debes ser agradecido con tus padres que te dan un techo y comida,además ya eres mayor de edad y por lo tanto debes responder por tus acciones,paga y se justo con ellos que  gracias a ellos tienes vida, y que Dios te bendiga .

  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    En principio, es lícito que quieras cambiar el sistema de pago y podéis acordar que el pago se realice en lo sucesivo por banco, aunque es posible que en contrapartida él alegue que no declara esas cantidades y que no quiere que se pase por banco ya que prefiere cobrarlo en "negro".

    Sea como fuere, lo fundamental es que te entregue todos los meses un recibí y que si no quieres que vaya a tu casa, puedes quedar en el rellano, en un bar o en su vivienda.

    Por otro lado, si no tienes nada que esconder y habéis funcionado así durante 6 años existe suficiente confianza construida para que la relación no sufra cambios.

    No creo que sea necesario que cambies nada y si cotillea allá él (mientras no tengas nada que esconder).
    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no se expresa otra cosa, el pago de la renta se hará efectivo en el domicilio arrendado.

    Eso sí, no tienes por qué hacerle pasar al interior. Sales con el dinerito al rellano de la escalera... y ahí se lo das... vamos como si fuera un vendedor de enciclopedias, que como mucho pasa al hall de la vivienda , pero no más adentro.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aparte de que si en el contrato esa es la forma de pago prevista, puedes disuadirlo:
    1.- Dejándolo en el rellano de la escalera.
    2.- Pagando con cheque nominativo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.