marlen56

inquilino/a

Mi casero no me arregla nada y además me cobra 200 euros más de los que declara a Hacienda. ¿Qué puedo hacer?

Llevo 7 años de alquiler y estoy teniendo problemas con mi casero, el calentador esta bastante mal, los enchufes dan miedo, da chispazos cada vez que intentas enchufar algo y ademas están muy viejos, las cajas se sueltan... ya estaban asi desde el dia uno y he tenido que contratar a gente para que me vaya solucionando los problemas de enchufes y calentado porque mi casero dice que el no lo arregla. Me cobra unos 200 euros mas de los que cotiza hacienda desde hace un tiempo cosa de la que yo no tenia constancia, ahora le pido que me baje el alquiler y se niega, no se que hacer, creo que lo mejor seria largarme de aqui pronto pero me da mucha rabia, ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: marlen56
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Llevando 7 años, además, no le queda mucho tiempo de contrato para pasar a prórroga tácita, y con lo que han bajado los precios de alquiler no sé que hace aún ahí.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien la expresión me cobra unos 200 euros mas de los que cotiza hacienda considero que se refiere a que deja sin declarar 200 euros, porque al arrendatario solamente se le puede exigir lo pactado en contrato. También me parece peculiar que conozca vd el dato de lo que declara su casero.

    En cuanto a las deficiencias que denuncia debe recordar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/