Ana Mese

casero/a

Resolucion contrato piso en alquiler
He tenido un piso alquilado durante seis meses, ahora los inquilinos se marchan dejándome a deber 2 mensualidades y los suministros de luz, agua y gas, mi pregunta es la siguiente: ¿es conveniente que les haga firmar un documento para rescindir el contrato, y en ese caso que cláusula debería incluir para que no se desliguen en cuanto a los pagos pendientes?
  • Preguntado por: Ana Mese
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Lo primero que debe hacer es contactar con un abogado, lo segundo redactar con éste un bureau fax indicando a los arrendatarios que:

    a) Incumplen las condiciones contractuales al marcharse antes de lo previsto, al menos el primer año de contrato.

    b) Incumplen el preaviso contractual

    c) Le deben dos mensualidades.

    d) Deben facturas de suministros.
    En este caso, indíqueles que de no cumplir con los compromisos correspondientes acudirá a los tribunales con el objeto de que le abonen los daños y perjuicios asi como las deudas pendientes.

    No dude, llegado el caso, en llevarles a los tribunales exigiendo, además de la indemnización, las deudas, los pagos de demora y las costas procesales.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com