Annet

inquilino/a

Devolución de fianza.

Hola a todos.

En caso de no cumplir contrato de un año, pero avisando con antelación (30 días - por burofax) y teniendo en cuenta que el propietario ya alquiló el piso a otra gente, ¿tengo derecho a pedir que me devuelva la fianza o mejor olvidar de ello?

Gracias.

  • Preguntado por: Annet
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Annet

    inquilino/a

    Gracias, javiersantander, por su respuesta.

    me lo imaginaba. Solo pensaba, como toda vía vivo aquí y todo el mes de enero le dejé al dueño enseñar el piso, y ha sido todo bastante molesto. Pero bueno. Creo que no vale la pena meterme en esto.

    gracias.

    • Respondido por: Annet
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    irte antes de fin del contrato es incumplimiento del mismo (aunque lo notifiques con tiempo) y puede dar lugar a indemnización. Solo un juez puede determinar si te tienen que devolver la fianza, valora si te merece la pena meterte en un pleito (con gastos de abogado y procurador) que quizás no ganes, para reclamar la fianza.