Rosa Fernandez Vazqu

inquilino/a

Mi casera me ha entregado un contrato distinto del que tenia firmado hasta ahora, una de las variantes en las estipulaciones:

-la duración del presente contrato se fija por un periodo de un año debiendo dejar libre la vivienda  poniendo a disposición del arrendador,sin necesidad de que este le requiera para su desalojo¿que quiere decir esto?En el pago de suministros dice será de cuenta del arrendatario : alcantarillado, basura, residuos solidos ¿es legal esto? ¿si sustituyo por avería o rotura electrodomisticos y mobiliario dice que quedaran en la vivienda a favor del arrendador. igualmente detalla : renuncia a cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder por la finalización del arriendo.

Gracias y enhorabuena por vuestra labor.

  • Preguntado por: Rosa Fernandez Vazqu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    -la duración del presente contrato se fija por un periodo de un año debiendo dejar libre la vivienda  poniendo a disposición del arrendador,sin necesidad de que este le requiera para su desalojo¿que quiere decir esto?

    Si se trata de tu vivienda permanente... que por lo que dices lo es... eso es... BASURA, ya que todo lo que contradiga la LEY en perjuicio del inquilino ES NULO.

    En el pago de suministros dice será de cuenta del arrendatario :alcantarillado,basura,residuos solidos¿es legal esto?

    Si, eso, si es legal... La ley lo deja al PACTO entre las partes... pero deberá figurar el importe de la tasa para que sea del todo válido.

    ¿si sustituyo por avería o rotura electrodomisticos y mobiliario dice que quedaran en la vivienda a favor del arrendador

    Bueno... es que... salvo que te cargues algo accidentalmente... no debes sustituir nada... le toca al casero... tú pequeñas reparaciones él sustituciones cuando no es posible ya reparar...

    igualmente detalla :renuncia a cualquier tipo de indemnización que le pudiera corresponder por la finalización del arriendo...

    Mira... No sé de que va tu casero... pero esta cláusula me parece una emboscada... No creo que pueda hacerse valer JAMÁS... pero me parece lo suficientemente malintencionada como para irme a otro piso si puedo..

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no lo firmes.

    Esto es una chapuza de contrato, bastante impugnable por varias partes.

    Ante todo debes saber que un contrato de arrendamiento dura 5 años para el inquilino. Durante esos primeros 5 años, la duración del contrato se renueva anualmente y el arrendador no puede ni cambiar una coma del contrato, asi q es muy posible q no tengas necesidad de firmar ningún nuevo contrato.

    De este contrato se sobreentiende q intenta q te vayas a la finalización del año sin q tenga q indemnizarte ( porque si quiere echarte en esa época se cree q esa cláusula le servirá para no tener q indemnizarte, cosa totalmente falsa pues será declarada nula dicha cláusula).

    Es cierto q tienes q dejar el piso en las mismas condiciones, y si rompes un sofá,deberás dejar un sofá. Otra cosa es q se rompa por "viejo", lo q le tocaría a la arrendadora reponerlo.

    No firmes ese documento, pues solo te va a traer problemas, y si tu contrato lo firmaste antes de los 5 años informa a tu arrendadora q es válido y se ha prorrogado por otra anualidad

    • Respondido por: Crazyh