Vivi2

inquilino/a

¿Puede la casera tener dos juegos de llaves extra?

Hola, vamos a alquilar un piso y la casera dice tener 3 juegos de llaves: una su madre (porque ella no estara en la ciudad), otra ella y otra para nosotros. Esto lo puede hacer? Supongo que lo hagan muchos propietarios y se lo callen, la diferencia ella lo ha dicho, para que nosotros estemos de acuerdo en ello. Se que entrar en la vivienda sin nuestro permiso no lo puede hacer, pero tener estos dos juegos de llaves?

El contrato por la notaria o gestoria tiene el mismo valor que por la DGA o cuales son las diferencias?

  • Preguntado por: Vivi2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con Amparo.

    En tu casa (que lo es mientras pagues el alquiler) no puede entrar nadie sin tu consentimiento (salvo orden judicial)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vivi2

    El casero no puede "bajo ningún concepto" entrar en la casa con su llave.

    si hay una avería urgente. Tú tienes obligación de abrirle, pero él no puede - repito - no puede entrar por sí mismo bajo ningún concepto.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vivi22

    inquilino/a

    Con respecto a cambiar el bombin, la cerradura, no se ha planteado problema con vuestros caseros? Porque si guarda una copia y ve que lo has cambiado, o acude por algun problema (algo que se haya estropeado en el piso por ej) y lo ve, (pues ya no me pongo en la situacion de que entre sin avisar), que problemas se podrian crear?

    Anteriormente por lo visto no ha habido inquilinos, seriamos los primeros segun nos dicen..

    • Respondido por: Vivi22
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El contrato de alquiler privado es perfectamente válido.

    Os recomiendo que os lo manden antes de la firma para poder estudiarlo con calma; es muy probable que tenga alguna clausula "fea".

    En cuanto a las llaves, que se quede las que quiera, solo entrar deberias cambiar la cerradura.

    Personalmente la cambiaria antes siquiera de meter la cama en el piso, para que me entendais.

    No solo por las llaves que pueda tener la dueña; sino por las mil copias que puedan tener antiguos inquilinos!.

    PAblo.

    • Respondido por: Paolo_x