Pepitaypalotes

casero/a

Casa de citas en el piso alquilado

Alquilé mi piso a una pareja jóven que montaron una casa de citas, desde el primer mes los vecinos me increpaban a que los echara de la vivienda por molestias. Me pagan puntualmente y nunca he tenido ningún problema con ellos, pregunté al vecino de al lado, pared con pared, si tenía alguna queja de ruidos o molestias de algún tipo, y me contestaron que no. Las molestias se reducen al trasiego de personas. Me han mandado un burofax en el que me indican que se realizan actividades molestas e insalubres y que los eche. En la última reunión de vecinos me amenazaron con denunciarme, qué hago? todos sabemos que el alquiler hoy en día está muy difícil y más si se trata de un piso que es patrimonio histórico y sólo en gastos ya son casi 400€. Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Pepitaypalotes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nexi007

    inquilino/a

    Digo yo que lo primero sería demostrar que efectivamente ahí se ejerce la postitución, no???

    Y... sinceramente, si lo pueden demostrar es porque han "utilizado el servicio" así que a ver si es verdad que tienen lo que hay que tener par meterse en un lío de ese tipo.

    Por cierto, que si la gente se aburre? a mi casera le dijeron que yo no ventilaba la casa! el problema es que nadie está mirando a las seis de la mañana cuando me levanto y aireo!!! Cuánto tiempo libre tiene la gente!!!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la gente se aburre mucho ¿no? porque yo no tengo ni idea de lo que hace ninguno de mis vecinos.

    A usted le pagan ¿verdad? pues pase de vecinos chismosos.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Si te pagan puntualmente, no tienes problemas con ellos y el vecino de al lado dice que no nota nada, yo no haría ni caso.

    Además, no se que ven de insalubre en una casa de citas. No creo que se haga nada ahí que no hagan el resto de vecinos en su casa. Vería insalubre si montan una pescadería, o un criadero de cerdos.

    Si los quieren denunciar, que los denuncien. Al final es un problema entre tus inquilinos y los vecinos. Tu no tienes que tomar parte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que en todo caso la Comunidad podrá conforme al artículo 7 de la LPH demandar a los arrendatarios por el ejercicio de actividades molestas, si prospera esa demanad deberán cesar en esa actividad o marcharse.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Usted si no quiere no ha de echarlos, además no es tan fácil si pagan y hay vecinos como el que está inmediatamente al lado que no se queja, hay mucha gente con mucho tiempo libre y si no tienen problemas lo buscan. En cualquier caso que sean esas personas que la molestan que denuncien a la policia y si esta vé indicios de delito que actue en consecuencia, usted no tiene porqué saber que hacen o dejan de hacer o quien sube o deja de subir siempre y cuande paguen puntualmente y no le den problemas

    • Respondido por: mejuto