Franco

casero/a

Cálculo de la renta
Buenas tardes, Tenía un inquilino que ha dejado el piso el día 14 de marzo y sólo me ha abonado sólo la mitad de la renta. Es esto correcto o debería haber abonado el importe total de la renta? Muchas gracias
  • Preguntado por: Franco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Siguiendo la respuesta de Pholmo, que refleja el "cacao mental" que existe con este tema, por mi parte soy partidario de considerar que, en un alquiler de vivienda tras la entrada de la reforma de la LAU de 2013, si el inquilino hace el preaviso adecuadamente, LA RENTA NO SE DEVENGA POR MESES COMPLETOS, porque el inquilino ha determinado claramente el momento de terminación del contrato, y no se puede obligar a pagar una renta más allá de la eficacia del contrato.
    Los casos que han llegado a los tribunales son siempre en base a supuestos muy específicos y mezclados con muchos otros incumplimientos, de ahí que cada vez se haya optado por una solución distinta.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Franco es un apregunta con respuesta nada pacífica, ni siquiera hay unanimidad en los Tribunales al responder a su pregunta.
    Lea este artículo
    ¿Se devenga el alquiler por meses completos?