Pollo

inquilino/a

el arrendador, al firmar contrato me indica que pondra poliza de garantia nº xxxx

Hola,

Es para resguardar el no pago o si hago de ocupa. Un seguro para él, ¿este debe estar en el contrato? Que firmemos y además yo firmar ese seguro, tambien me ha solicitado mi contrato de trabajo y 2 nóminas.

Gracias.

  • Preguntado por: Pollo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Mi entrada anterior en este hilo está redactada para este caso concreto en el que –pollo-- está negociando la firma (o no firma) de un contrato con un posible arrendador concreto y con unas condiciones que ya conocen y que pueden aceptar o no. En este caso, por lo mal que han enfocado el asunto, es normal que estén atascados discutiendo por el importe de la prima del seguro.

    En general un arrendador (bien informado) que quiere contratar su arrendamiento, con seguro de alquiler, lo que hace es incluir la prima del seguro (si el mercado se lo permite) en el importe de la renta que va a pedir al anunciar el arrendamiento. No habrá negociación sobre quien va a pagar la prima del seguro. No sería operativo.

    Una vez anunciado el alquiler de ese piso tendrá que seleccionar a su posible arrendatario de forma que la aseguradora lo apruebe como arrendatario asegurable.

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sólo añadir a la respuesta de Karlangas que deberán pactar quién paga el seguro antes de contratarlo, y que el arrendador está en su derecho de exigirlo como garantía. Normalmente lo paga el inquilino

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Pollo:

    Que el propietario quiera contratar un seguro de alquiler, me parece una forma eficaz de cubrirse ante el posible impago de la renta; pero la forma en, ustedes, que ambas partes, están planteando el tema es absurda. El papel que representaría cada uno de ustedes, de cara al seguro, sería muy, pero que muy raro.

    En este tipo de seguro, es el propietario (no el inquilino) quien debe contratar la póliza.

    Para ello es correcto que el propietario le pida a usted la documentación que nos cita. Después de asegurarse, el arrendador verá si le repercute o no, a usted, el costo de la prima anual (en su totalidad o sólo en parte) en cada una de las 12 mensualidades de renta.

    Aunque puede hacerse, el que se cite o no el número de la Póliza en el contrato no añade nada a la eficacia del seguro contratado, ni al contrato en sí.

    Karlangas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pollo:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No veo nada ilegal en que el propietario quiera que usted contrate un seguro de alquiler.

    Otros exigen aval bancario o aval personal.

    Es algo que deberían haber pactado antes de llegar el día de la firma.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Son las condiciones que os pide. Tiene derecho a pedir lo que crea oportuno, y si no os gusta no tenéis que firmarlo, pero entonces no tiene tampoco obligación el arrendador a alquilaros la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh