Marta7375

inquilino/a

Debo pintar la casa para que el casero me devuelva la fianza?

Hemos notificado al propietario nuestra decision de no renovar el contrato a finales de este mes, que era cuando vencía el contrato. Le hemos pagado el alquiler puntualmente y ahora tenemos una duda con respecto a la fianza. Se supone que si no hay desperfectos en la vivienda, el propietario tiene 30 dias para devolverla, pero la duda es saber exactamente qué nos puede descontar de la fianza? pues tenemos niños pequeños en casa y por el paso del tiempo las paredes de su habitacion y de la escalera están algo sucias por el apoyo de sus manos etc etc... se puede considerar esto un desperfecto? Tengo que pintarle toda la casa al propietario para que me devuelva la fianza? si me pueden aclarar qué conceptos son los que se consideran como uso habitual de la vivienda? muchas gracias!

  • Preguntado por: Marta7375
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo debe quedar reflejado en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    A mi entender, si es porque han apoyado las manos, es un desgaste por uso ordinario, pero sería diferente si han pintado de colores la pared, o la suciedad de las manos era "acuarelas".

    Otra cosa, el aviso para rescindir el contrato tiene que ser fehaciente, es decir, o burofax o copia firmada de la notificación, y debe ser con una antelación mínima de 30 dias a la finalización.

    Si no ha sido asi, el contrato está renovado por una anualidad más.

    • Respondido por: Crazyh