Parracurta

inquilino/a

Arreglos en el piso

Buenas a todos.

Llevo unos 4 años en el mismo piso. Ya va siendo hora de darle una manita de pintura, pero cada vez que se lo digo al dueño, se hace el "loco" y pasa del tema. Quien tiene que hacerse cargo de ello?

Tambien hay un problema en el piso, y es que las puestas de los balcones son de madera, y el frio se cuela que da gusto.

Le comenté al dueño esto, y me dijo que lo arreglara y que ya le diría lo que habia costado. Entiendo que al menos el dueño tendria que pasarse por el piso a ver que es lo que hay que hacer.

Y por ultimo, mi casero (como es un piso grande y solo estoy yo) se piensa que lo puede utilizar como trastero, porque en su dia me dejó un colchon y un par de mesitas de noche. No creo que esto sea correcto, verdad?

  • Preguntado por: Parracurta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Insisto en que el tema pintura es solo cuestión de higiene y cosa tuya. (No afecta en absoluto a la habitabilidad de la vivienda)

    Respecto al resto de cosas, puedes comenzar por enviar este burofax. En el mismo puedes ver los pasos siguientes para el caso de que no haya reacción:Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones  -

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parracurta, si es o no causa de inhabitabilidad lo tendrá que declarar un Juez, si el casero lo niega, y deberás acreditar esa circunstancia.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Parracurta

    inquilino/a

    Pholmo, si en una vivienda hace un frio que pela en invierno, no tiene calefacción porque las tuberias de los radiadores están podridas, y entra un frio por las rendijas que tela, y aunque pongas la estufa ni te enteras...... si eso no es una causa de inhabitabilidad.... ya me diras tu.

    Como buen inquilino, pago mi mes y no doy problemas a nadie, con lo cual creo que el casero deberia de dejar de ser tan pasota e informarse un poco de si su inquilino necesitará algo con la llegada del invierno.

    Tampoco es causa de inhabitabilidad que se cuele agua por los marcos de las ventanas, porque estos son de madera y el dueño no los quiere cambiar por aluminio??

    Si con 48 meses de alquiler, a razon de 450€/mes no tiene suficiente para hacer 4 arreglos necesarios.....

  • Parracurta

    inquilino/a

    Entiendo que fregar el suelo obviamente es un tema mio, al igual que la limpieza del piso.

    Pero si yo pinto y en un par de meses me voy del piso, el dueño tendrá el pisito pintado sin que le haya costado un duro, lo cual no lo veo correcto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El "confort" de la vivienda no parece que pueda ser exigible una mejora del mismo cuatro años después de arrendada. El deficiente aislameiento térmico no puede ser invocado, a mi entender, como causa de inhabitabilidad.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema pintura no le corresponde a tu casero. Es como fregar el suelo (copiyright-MariLolis) ... tienes que hacerlo tú...

    Respecto a los balcones que dejan pasar el frío y los trastos del dueño en TU CASA, estoy contigo. Debería aislar la vivienda (además ahora mismo hasta desgrava y creo que en algunas comunidades está subvencionado) y "sacar" sus trastos (de hecho si no están en inventario NO EXISTEN y puedes deshacerte tú mismo de ellos)

    Saludos - Papeleos Alquiler