usuario eliminado

Mis anteriores inquilinos dejaron a deber agua y ahora el administrador intenta cobrármela a mí como propietaria
Cuando se fueron llamé al administrador porque dejaron muchas deudas, me comentó que estaban al corriente en cuanto a agua. Los inquilinos se fueron en noviembre de 2008 y en abril me dice que ha intentado cobrar un recibo de agua y que es devuelto, pero el contrato de arrendamiento ponía claramente que los suministros eran a cargo de los inquilinos, como me negué ha intentado cobrármelo en el recibo de la comunidad aunque sin figurar como tal, así que he devuelto el recibo. ¿Cómo y dónde puedo ingresar el importe real de la comunidad para cuando me sea reclamado y estar dentro de la Ley protegida?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten cuidado.

    La responsable de pagar el recibo de La Comunidad eres tú.

    Si dejas de pagar una parte (el agua) es probable que La Comunidad actúe contra tí.

    No parece lógico que La Comunidad deba "perseguir" a tu antiguo arendatario.

    Si ya sé que dices que el Administrador te informó erróneamente, (seguro que lo hizo verbalmente) pero tu Comunidad, (el resto de vecinos) no tiene por qué asumir una deuda que dejaron tus inquilinos. Y de hecho, no creo que lo haga.

    Yo en tu lugar pagaría La Comunidad, y si no puedo cobrar ese recibo de agua a los vecinos... lo consideraría un quebranto y tomaría nota para la próxima vez.