Susana

inquilino/a

Tengo un año de contrato de contrato y la caldera no me funciona y el propietario me dice que tengo que arreglarla yo

Tiene o no tiene razon el propietario, a dónde puedo acudir, quién me puede asesorar.

  • Preguntado por: Susana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del tipo de reparación (pequeña o grande, por uso ordinario o por mal uso)

    Prmero lee qué dice el contrato.Para el caso de que no diga nada:

    Te recomiendo que, si en el contrato no se estipuló nada,  negocies con tu casero qué hacer en este caso - tal vez solución salomónica - y, para el futuro,  formalizar un contrato de mantenimiento a medias.

    A tí te interesa porque te ahorrarías las pequeñas averías que según la LAU van por cuenta del inquilino. (si la caldera tiene un contrato anual de mantenimiento,  las pequeñas averías serán muy improbables, y si ocurrieran, los técnicos no cobran la mano de obra que es lo más caro)

     Y a él porque se asegurará de que su caldera es revisada al menos una vez al año, y eso, alargará su vida útil.

    Saludos - Papeleos Alquiler