jos martianez

casero/a

He perdido mi ejemplar del contrato de alquiler. Yo soy el casero. Qué hago?
He perdido mi ejemplar del contrato de alquiler. yo soy el casero. Mis inquilinos no han sido precisamente correctos: pagan tarde, siempre están poniendo pegas, estropean los electrodomésticos adrede y no los arreglan, molestan a los vecinos.

Faltan 2 meses para que se cumplan los 5 primeros años de alquiler de modo que puedo pedirles que cesen de vivir y se vayan pero ... sin mi ejemplar, a donde me agarro para exigir mis derechos?

Temo que me fastidien al no tener pruebas de antigüedad en la ocupación del piso, etc... a efectos de cómputo legal.

Ellos supongo tendrán su ejemplar pero no querrán facilitarlo.
  • Preguntado por: jos martianez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    falta el interrogante, porque evidentemente era una pregunta lo que yo he hecho

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    este señor esta subiendo temas viejisimos, no se podría evitar de alguna forma

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Josep H Martínez.

    El usuario hizo esta pregunta hace 16 meses... No tiene mucho sentido contestarle ahora...

  • josep H Martinez

    casero/a

    Si usted sabe cuando entraron en su piso y ahora les cumple los cinco años, debe notificarles por escrito lo antes posible por  burofax or carta certificada que la vea un testigo que usted la puesto en el sobre y enviada al inquilino. Tambien debe decírselo vervalmente llevando un testigo y oiga lo que usted le dice al inquilino.Si no se quieren marchar debe notificar de inmediato al Juzgado de primera instancia de donde tiene la vvivienda usted y explicar lo ocurrido. Aunque no tenga usted el contrato, tendra los recibos de entrada del alquiler en su cuenta bancaria y el inquilino seguro que tendra esa copia de contrato. De forma que el inquilino no podra alegar otra cosa que no tenga en el contrato.

    Suerte.

    josep

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si lo gestionaste a través del organismo público correspondiente dirígete a él ya que les consta en su base de datos, les explicas el caso y seguramente te proporcionen una copia. De todas maneras, si sabes la fecha de terminación del contrato no dejes de enviarles un burofax con por lo menos 1 mes de antelación comunicando tu intención de no renovarlo y que el día que cumpla procederéis a la revisión del piso, entrega de llaves y su copia de contrato, y por último a la devolución de la fianza si procede. (ah! Y no les des pistas de que has perdido el contrato)