Fanny68

inquilino/a

¿Se me debe reducir la mensualidad por tener el piso con mucha humedad y goteras?

El año pasado ya tuve goteras y moho y la comunidad no quiso arreglarlo porque tenían mucho gasto por la pintura de la fachada que todavía que hacer . Este año han caído goteras en el salón y de madrugada tuve que levantarme por caerme agua sobre la cama de  mi dormitorio, lugares en que el año pasado no había goteras. Si hubieran arreglado el tejado  no las habría tenido este año. Una habitación tiene todo el techo con moho desde el año pasado por lo que antes de pintarlo tendrán que raspar el yeso muerto lo que supone enorme polvareda que me obligará a vaciar armarios, librerías, ectra. Creo que las consecuencias tendrían que ser por lo menos compartida, el dueño del piso reducir la mensualid hasta que las obras hayan terminado y a mí no me queda más remedio que aguantar las molestias. ¿Hay algo legislado  al respecto?. Gracias.

  • Preguntado por: Fanny68
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la obra dura más de 20 días, deberá reducirte la renta en proporción a la parte del piso inutilizable.

    Si el salón y tu dormitorio significan un 75% de la vivienda, y la obra dura más de 20 días, tienes derecho a partir del día 21 a una reducción de la renta del 75%

    Si debido a la obra el piso va a estar TOTALMENTE inhabitable, tienes derecho a elegir entre:

    Dejar el contrato en suspenso mientras dura la obra e irte ese tiempo a otra parte (ni pagas ni vives en el piso)

    o

    Desistir del contrato sin penalización.