G1971

casero/a

Alquiler por un año renovable

Buenos días, agradecería respuesta.

tengo un piso alquilado desde hace 10 meses.

en el contrato especifica contrato de un año renovable a voluntad del arrendador. No me interesa tenerlo alquilado, por ello,¿me serviría este texto para no hacerlo? .

en el día de hoy me hace falta la vivienda y estos inquilinos no han sido muy correctos,diversas anomalías.

no está declarado.

gracias.

  • Preguntado por: G1971
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si hubiera ido a un abogado a que le hiciera el contrato, en estos momentos sabría que ese texto es nulo por no ajustarse a la ley. La única voluntad necesaria para la renovación es la del arrendatario.

    La cláusula de necesidad que le ha indicado Marta26 debería ir acompañada del motivo de la necesidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El inquilino puede quedarse hasta 5 años a no ser que en el contrato tengas puesto que podrás cancelar el contrato por necesidad. Con lo que tendrías que avisar con tiempo mediante burofax al inquilino tu voluntad de no renovarlo porque lo necesitas. Pero como luego no lo ocupes tu o algún familiar se te puede caer el pelo.

    Lo de declararlo muy mal hecho ya que hacienda somos todos. Pero puede que no sepas que hasta que no te toque hacer la declaración de la renta no tienes que declararlo, o sea hasta mayo-junio 2012, y si no has depositado la fianza en la oficina de vivienda te va a llegar una multa a tu casa y no será pequeñita. Con que tu inquilino declare que ha pagado el alquiler ya te han pillado...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola g1971:

    En el siguientes enlaces encontrará información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl