elena1986

inquilino/a

Puedo alquilar una vivienda la cual se está ejecutando una hipoteca por parte del banco?

  • Preguntado por: elena1986
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ana Sabin ha sido el primero en contestar
  • Ana Sabin

    profesional

    Yo te aconsejo que no la alquiles, ya que depende de en que fase de ejecución se encuentre, el contrato podría ser o no legal. Podrías encontrarte en la calle cuando el juzgado venga a tomar posesión de la vivienda, y si no la dejaras voluntariamente, te llevarían tus enseres a un depósito deel ayuntamiento y te darían 30 días de plazo para retirarlos.

    Aunque si bien es cierto que si cuando te la alquilan es todavía legalmente al 100 % del propietario, la entidad bancaria tendría que respetar el contrato de alquiler por el plazo pactado y le pagarías al banco el alquiler.

    Pero yo no me arriesgaría, a menos que estés interesado en comprarle al banco la vivienda.