andres cassol

casero/a

Me ha desaparecido la bici de mi trastero y sólo tienen llave unos inquilinos que ya se fueron y yo ¿qué hago?

Hola a todos:

Mira que he alquilado por habitaciones mi piso a bastantes personas, con un buen resultados por ambas partes. Pues parece que hay dos impresentables que me la tienen jurada todo porque consideran que les cobré demasiado de gastos (y eso que todo está justificado con facturas)

Pues bien, esta parejita se fue del piso porque se habían quedado sin trabajo y ya no podían pagar y muy mosqueados porque de la fianza les desconté correctamente el dinero de facturas que les correspondía y que se las enseñe e incluso envié por correo para que cotejaran. Pero se quedaron con la llave del trastero. Son los únicos que disponen de esta llave, aparte de mi. Y hoy veo que falta mi bici que estaba en el trastero.

¿Qué hacer en estos casos? Me da la sensación que poco verdad?

Muchas gracias

  • Preguntado por: andres cassol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Marta26 ha sido el primero en contestar
andres cassol ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Silver

    inquilino/a

    Lo mejor para prevenir esto y otros robos, además de no dar nunca la llave o cambiarla, es instalar una buena alarma económica. Hay una que tiene cámara y no requiere de cuotas y envía imágenes al movil por mms y al correo electrónico cuando detecta a un intruso. Incluso la camara es nocturna que saca sin luz. Yo tengo una instalada y lo bueno es que no hay que hacer pagos mensuales y si la tienes con un buen operador móvil que no cobre consumo mínimo te sale virtualmente gratis el tener la alarma.

    Un consejo para la proxima. Buscar en cualquier buscador y encontraréis por internet.

    Suerte para la proxima

    • Respondido por: Silver
    • Hace 13 años
  • juanitor

    inquilino/a

    cambia el bombillo de la puer ta y que les den y pon una denuncia

    • Respondido por: juanitor
    • Hace 13 años
  • Ladelquinto

    inquilino/a

    Creo que este no es un lugar para dar nuestra opinión personal sobre las preguntas o las personas que las formulan, si no se da una respuesta práctica esto no tiene sentido y evidentemente las faltas de respeto e insultos están de más.

    Con respecto a tu pregunta Andrés, como tu bien dices poco puedes hacer excepto denunciar a la policía el robo, denuncia que archivaran y cerraran sin complicarse más. Lo siento has tenido mala suerte.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si estas personas eran inquilinas de usted, y han utilizado una llave del trastero del que usted legítimamente les dio copia; la sustracción de la bicicleta por ellos no se considera ni robo ni hurto, sino apropación indebida, y eso no existe seguro que lo cubra.

    Lo que hacer o no depende del coste de la bicicleta y de su moral. Salvo que sea una bicicleta muy cara, de la que necesitará una factura para justificar su preexistencia, o al menos fotografías; no le merece la pena iniciar una reclamación. En ese caso, deberá usted decidir si el importe de dicho bien le justifica el MENTIR a la Compañía Aseguradora para lograr el cobro. Pues deberá declarar que ellos accedieron al trastero mediante ganzúa, o por sustracción de la llave sin su conocimiento.

    Saludos cordiales.

  • MA10

    MA10

    casero/a

    "Como seguro que no habrás declarado a Hacienda el alquiler, con el direno que te has ahorrado compraté una bici a la salud de los contribuyentes defraudados." na: pero "na de na". Directamente, tú eres tonto, tío.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 13 años
  • andres cassol

    casero/a

    Declaro todo, además resulta que no grava el hecho de alquilar a menores de 35. Para respuestas así. O sea que según tú, me merecería que me robasen?

    muy bien.

    creo que hay gente que usa estos foros para desahogarse con el prójimo

  • na

    inquilino/a

    Como seguro que no habrás declarado a Hacienda el alquiler, con el direno que te has ahorrado compraté una bici a la salud de los contribuyentes defraudados.

    • Respondido por: na
    • Hace 13 años
  • serch

    profesional

    Solamente denuncia que te ha desaparecido del trastero. Sin más explicaciones.

    si hay querevisar cámaras lo hará la policía, aunque no hayan forzado el bobín:

    - el uso de una llave duplicada y usada sin consentimiento, se considera uso de fuerza. ( o con forzamiento de las cosas. ) es decir penalmente, es lo mismo que reventar la puerta.

    de todos modos, hay ganzúas y otros sistemas que no fuerzan la puerta.

    también es posible que te hayas olvidado de cerrarlo no? Suele pasar, más si sales cargado del trastero.

    bueno denuncia y peleate con el seguro a ver. Hay muchos que figen estas situaciones para intentar estafar a la aseguradora, así pues normal que te pongan pegas.

    un saludo!

    • Respondido por: serch
    • Hace 13 años
  • Isatis

    casero/a

    Comprarte otra jajajajaj

    • Respondido por: Isatis
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues algo controvertido es. Al seguro puedes decirle q no sabias q tenian copia, q la debieron hacer sin tu consentimiento y q por eso no te la devolvieron, y q crees q han sido ellos por varias razones. A efectos legales esa copia actuaria como una "llave falsa o maestra", con lo q no es un hurto, es un robo, este o no este el bombin forzado. Otra cosa es como te quieran tomar el pelo los del seguro.

    Tanto para uno como para otro necesitas la factura de la bicicleta, eso seguro

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Cuando se alquila lo que sea, se cambian los bombines, hay coaas que son de sentido común.

  • Marta26

    casero/a

    El tema es que si no han forzado la llave no te entran, ya que se considera hurto y eso no lo cobra. Tendrías que haber dejado el bombin y forzarlo, pero claro si estan grabandote.... puedes decir que lo habian forzado pero la policia te dira que porque lo has cambiado sin denunciar... Antes de mirar denuncia el robo, y si ves quienes han sido comenta que tienes una grabaciond eseguridad en dode se ve al culpable. Puede que ni siquiera vayan a ver si el bombin esta forzado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • andres cassol

    casero/a

    Hola a todos: efectivamente mi idea es denunciar, pero previamente a ver si revisamos las cámaras de seguridad si se ve algo. Mi duda con el seguro es la siguiente:

    ¿Cómo lo debo enfocar la reclamación al seguro de cara al seguro? Ya sabemos que éstos se acogen rápidamente a cualquier claúsula y me temo que si les digo que una parejita que estuvo en mi casa aún tiene la llave me digan que sea negligencia mía. Por otra parte, no está forzada la cerradura, evidentemente, ¿ y si me lo preguntan??? ¿Debo contar la verdad, tal cual os la he contado o habría que ocultar algo? ¿Cómo un seguro te cree? Porque me lo podría estar inventando. Desde luego que a la policia, tal cual os lo he contado.

    ¿Cómo debo proceder?

    Gracias a todos

    p.d: he cambiado el maldito bombin esta mañana

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te sorprenderia saber que si la policia no hace mas es, normalmente, porque la via burocratica se lo impide.

    cuanto menos tardes en poner denuncia mas facil sera todo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • andres cassol

    casero/a

    NO, no, por supuesto que ningún policía me ha dicho nada de eso. Pero temo que después del trámite sea todo así. VOy a ver lo de las cámaras, pero justo para salir de los trasteros no hay, otra cosa es que para acceder a ellos sí y si les viese entrar en el inmueble, porque alguien les abra la puerta o....al menos para mí sería definitorio, porque ellos ya no tienen ninguna relación con mi bloque.

    Muchas gracias a todos por ayudarme en este caso tan extraño

    Un saludo