Nata

casero/a

Voy a alquilar mi piso a una chica soltera, extranjera y con un niño pequeño
Tiene pareja, pero sólo quiere figurar ella como titular del contrato por temas de hacienda. Yo quiero asegurarme de que si ella no me paga por alguna razón él si deba hacerlo. ¿cómo lo plasmo en el contrato? ¿es legal? Hay otra cosa que pudiera hacer? muchas gracias
  • Preguntado por: Nata
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes un auténtico regalo de Juan en la pregunta, idéntica a esta, que formulaste hace unos días.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/alquilar-piso-chica-soltera-extranjera-nino-pequeno-_13176.html
  • //Mfan

    inquilino/a

    Puede aparecer como avalista, sin ningún tipo de problemas, evidemente usted es la que pone las condiciones, pero ellos también pueden rechazarlas, hay más formas de asegurarse el pago mientras dura el desahucio, aval bancario, fianzas extraordinarias ....
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • nuriagabasa

    profesional

    Por desgracia, uno nunca sabe cómo va a responder un inquilino.
    Te recomiendo que contrates un seguro para impago de alquileres, aunque eso sí, tu inquilino debe cumplir ciertos requisitos. Un cordial saludo
    nuria.gabasaalzas@ocaso.es
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hay muchas personas que quieren hacer esto, ya sea por temas de hacienda, para solicitar algún tipo de ayuda, etc.

    Lo que puedes es ponerle a él de avalista. Es decir, que en el caso de que ella no pague (renta, desperfectos, etc), que responderá él... Creo que así estaréis todos contentos: él no aparece como titular, pero tiene que responder...