usuario eliminado

Tengo un piso compartido que está alquilado por habitaciones. Han roto la mesa del comedor, ¿quién la tiene que pagar?

Uno de los inquilinos se ha marchado porque dos que no pagan le han hecho la vida imposible. He tenido que entrar en la casa con el inquilino que se marchaba y he visto la mesa del comedor totalmente rota y varias cosas de la casa tambien, y han acusado al inquilino que no estaba en ese momento( pero que si que esta pagando) de haberla roto. Como tengo el caso de deshaucio (de los que no pagan ) puesto en manos de abogados, y les he advertido de los costes y las repercusiones del juicio me han dicho que si les pongo la demanda no se van en un año ( su contrato termina dentro de 4 meses, es por temporada y no renovable) y que tampoco van a pagarme que me espere que se marcharan en un tiempo. Esto me lo ha dicho uno de ellos y el otro ( su contrato vencio hace 2 meses) me ha dicho que si le demando tampoco me paga y tampoco se va y que no puede pagarme en este momento porque no tiene dinero. Dicen que estan viendo pisos y que se marcharan pero asi ya llevamos un mes esperando que se marchen. Mi abogado dice que es mejor que se marchen que comenzar el pleito, pero a mi ya esto me esta afectando demasiado y acabando con mis nervios. ¿ Tengo que seguir pagando los recibos de luz y agua o les debo decir que los paguen por su banco o por ventanilla? Es que como siga asi me quedo sin los pocos ahorros que tengo ya que estoy pagando facturas de luz de mas de 200 euros, ya he visto que no compran butano ( no se como se duchan) y que cocinan con el hornillo electrico.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene el asunto en manos de un Abogado, él es quien con un conocimiento directo del asunto mejor puede aconsejarla, los demás solo podemos recomendarle paciencia y que la próxima vez se asegure de la solvencia de quienes 'mete' en su casa.

    También puede leer esto: