Dionisia

casero/a

Tengo alquilado un piso a mis padres. Ahora me voy al extranjero para hacer un master y quiero alquilar mi habitación.

Quisiera asegurarme de que a la vuelta voy a tener mi habitación.  No se como tengo que hacerlo constar en el contrato ni si será valida esa condición. Les agradecería que me dijeran como lo tengo que hacer.

Muchas gracias

Dionisia

  • Preguntado por: Dionisia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dionisia ha contestdo en otro post  SI A TODO..

    Bueno, lo mejor es que trates de encontrar a un inquilino que "necesite" el piso por unos meses... justo por los mismos meses que tú vas a estar fuera. Y que dejes muy claro que tú volverás en tal fecha y que necesitarás la habitación...

    Pero podrías tener problemas... Si el inquilino no se va voluntariamente... podrías tener problemas en un hipotético juicio en el que el inquilino demuestre que no tiene otra vivienda y que esa es su vivienda habitual....

    Intenta encontrar a un estudiante... aegúrate de que será un arrendamiento distinto de vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Explica mejor por favor cómo es la cosa.

    ¿Tus padres son propietarios de un piso? ¿Tu lo tienes alquilado "completo"? Pero a tu vez subarriendas habitaciones y ¿ahora quieres subarrendar también la tuya?

    Es así la cosa?