usuario eliminado

Estoy alquilado, ¿las reparaciones de lo que se estropee corren de mi cuenta?, esto es legal?

Tengo contrato de alquiler por un año, renovable cada año, (lo cual creo que es ilegal, ya que se supone que son cinco años, además el casero no lo presentó a hacienda, y  me dice que si me lo renueva a partir del año las reparaciones de lo que se estropee corren de mi cuenta,  esto  es legal? Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este usuario ha preguntado sobre este tema pero ha abierto otro hilo.

    Sigue aquí:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/dueo-dice-apartir-1-ao-cargo-cosas-estropeen-esto-legal_16836.html

  • livia

    inquilino/a

    Pos claro que he vuelto, ya te avisé por un correo :-C

    buuuuuaaaaaaaaaa

    Feliz Año... aunque ya te lo he dicho hace dos días

    !!!!!Felices Reyes!!!!! especialmente para los que hemos sido muy muy buenos

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Livia ¡Has vuelto! ¡Feliz Año!

  • livia

    inquilino/a

    qué bien te explicas Amparo.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que el contrato sea renovable cada año es completamente legal. Vamos es lo habitual. Suelen hacerse por 1 año prorrogables - SI EL INQUILINO QUIERE - de año en año hasta que cumpla 5 años. (El casero no puede opinar hasta el 5º año).

    Dile a tu casero que no tiene que "RENOVARTELO". El contrato se prorroga solito si tu no te opones. Eso sí, las prórrogas son por años enteros.

    Y si tu casero dice algo, pídele que lea el art. 9 apartado 1 de la LAU. Y le callarás la boca.

    Respecto a reparaciones, si el contrato dijera algo contradiciendo la LAU en tu perjuicio, sería NULO.

    Pero debes saber que la LAU NO trae una LISTITA de qué debe reparar el dueño y qué el inquilino.

    Sólo da unas nociones, con lo que es cierto que, sin contradecirlas, debería haber un detalle en el contrato para evitar discusiones cuando se produzca una avería.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser. Abre esta página y busca el apartado "reparaciones"

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

    Saludos