monicavazquez

inquilino/a

Estoy alquilada y tengo goteras que ni comunidad ni propietario me solucionan

Estoy alquilada y tengo goteras que ni comunidad ni propietario me solucionan. Llevo así más de 3 meses y las habitaciones tiene tanta humedad que se me han oxidado 2 guitarras que tenía en esas habitaciones. Qué puedo hacer? sigo pagando el mismo alquiler (por todo el piso) pero tengo 2 cuartos inutilizados. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: monicavazquez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mi consejo es el mismo de arquitopo. Además es la manera más rápida de que lo soluciones.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sin irte te quedas como estas...le puedes enviar un burofax y después denunciar al propietario, pero seguirás viviendo en esas condiciones.

  • usuario eliminado

    Enviase un Bufo fax al propietario y esto te sirve para que quede constancia de tu queja, y más adelante te puede servir para resolver el contratoo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • monicavazquez

    inquilino/a

    Ya, muchas gracias. Y sin irme?? porque ahora mismo, no podría...

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    segun la ley es causa más que justificada para que rescindas el contrato y te marches.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Debe poner sobre aviso al propietario (imagino que ya lo ha hecho) dándole la posibilidad de acceder para ver el problema, y darle opción a repararlo. Incluya el artículo 21 (puintos 1 y 3) de la Ley de Arrendamientos Urbanos, e indíquele que, dada la urgente necesidad de la reparación, o la hace él o la hace usted y le exigirá el importe de la misma.

    Si va a hacer la obra, busque a un técnico que le dé su opinión, redacte un informe y le proponga una solución adecuada. No le cobrará mucho, y le dará garantías para poder exigirle el pago de la reparación al propietario.

    Pero recuerde, antes de acometer la obra, comunicárselo, darle la posibidlidad de acudir a visitarlo y justificarle el gasto.