Divina

casero/a

¿Alguien sabe q repercusión tiene no depositar la fianza en el sitio correspondiente de cada comunidad autónoma?

q consecuencias puede tener?, q ventajas o inconvenientes tiene?

Gracias,

  • Preguntado por: Divina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • ForoVivienda

    profesional

    Es una obligación de derecho público. La consecuencia es una sanción adminsitrativa que puede llegar a ser del quíntuplo de la fianza no depositada, dependiendo de la Comunidad autónoma.

    Más información en la sección de Consultas Resueltas de http://forovivienda.com

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te hablo de Madrid. En Madrid, las fianzas se ingresan en el Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA)

    No se trata de ventajas o inconvenientes, el ingreso hay que hacerlo por ley, no por ningún otro motivo.

    Que yo sepa, sólo en Navarra no hay que ingresar las fianzas de arrendamiento.

    En el caso de Madrid, hay que hacerlo por la Ley 12/1997, de 4 de junio.

    Si no la ingresas, y te pillan, la sanción puede ser  (recuerda que te hablo de Madrid) desde el 5 al 25% del importe de la fianza no depositada, con un tope de 6.010,12 €, si la infracción es leve, y del 26 al 50%, con un tope de 90.151,82 €, si la infracción es grave

    (fuente IVIMA)

    Saludos - Papeleos Alquiler