AgradecidoM

inquilino/a

¿Es obligatorio que el propietario de una vivienda de alquiler tenga un seguro del hogar?

Me encuentro de alquiler en una vivienda cuyo dueño no la tiene asegurada y querría saber si ¿Es obligatorio que el propietario tenga algún tipo de seguro de dicha vivienda? Además, si se produce algún desperfecto que en caso de tener seguro lo cubriría, ¿Puede el propietario cobrárselo de la fianza? Muchas gracias por sus respuestas.

  • Preguntado por: AgradecidoM
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
AgradecidoM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AgradecidoM

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy de acuerdo que alquilar una vivienda sin un seguro es una locura para las dos partes y será algo que tendré en cuenta en un futuro, además de hacerme un seguro del contenido para que mis pertenencias estén aseguradas. Gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por otra parte, el hecho de que la Comunidad asegure el continente, no quiere decir que si tu vivienda se quema, y se ven afectadas paredes, puertas, techos, ventanas... CONTINENTE... lo vaya a cubrir ese seguro. El seguro de las Comunidades es para lo que es COMÚN.

    Incluso aunque el casero de Guillem tuviera un seguro de contenido, cubriría sólo sus pertenencias, no las de Guillem.

    Es conveniente, pero no obligatorio, que cada uno tenga SU SEGURO.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Alquilive, que tu estés o no de acuerdo es un tema de opinión personal, la pregunta es, si es obligatorio. Y no lo es, ni lo es que la Comunidad asegure el continente. Que es conveniente, pues si, pero yo inquilino, me pago mi seguro de contenido porque el propietario no lo hace, y yo no quiero tener problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    No es obligatorio pero que persona en su sano juicio alquila una vivienda y no la asegura. Si la comunidad de propietarios dispone de un seguro de hogar el continente ya estaría asegurado, tan solo habría que asegurar el contenido y la responsabilidad civil subsidiaria. Yo recomiendo que se contrante seguro de hogar no solo por las roturas de lunas, etc sino por si se le cae a nuestro inquilino una maceta y le da alguien en la cabeza...en cuanto a que sea el inquilino quien contrate el seguro de hogar no estoy de acuerdo.

  • usuario eliminado

    No es obligatorio pero si recomendable. En realidad al que le conviene tener un contrato de seguro por contenido, o sea por todo lo que hay dentro del piso, es a tí, pues tú eres el responsable, y eso lo puedes contratar directamente tú con cualquier compañía de seguros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja