Charín

casero/a

¿Alguien ha ganado un juicio con un inquilino de renta antigua porque no vive en la casa y encima la ha realquilado? Ideas

Hemos perdido un juicio al admitirle los tres pagos después de la muerte de su madre y al acudir al entierro de ésta. Le comunicamos que como no había realizado ningún escrito que quería subrogarse a los tres meses, se extinguía el plazo, nos fuimos a juicio y lo ha ganado por las razones que expongo arriba, necesitamos ir por otra vía. Llevamos cuatro años de proceso y con un desenlace decepcionante. Tengo una hija de 30 años que vive de alquiler y quiero la casa para ella.

  • Preguntado por: Charín
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Charín:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. Si se dan los presupuestos legales para ello hay muchas probabilidades de resolver cualquier contrato de arrendamiento, sea o no de renta antigua.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los pleitos sobre arrendamientos de renta antigua son sumamente dificiles, hay que afrontarlos con la provisión previa de todos los elementos de prueba que se puedan obtener y el resultado es absolutamente incierto que puede ser, tanto a favor del arrendador como del inquilino, que siempre lleva ventaja porque como suele decirse "el no, ya lo tiene"..

    Comprenderá que no puedo ni debo valorar su caso basado en sus aseveraciones, solamente decirle que observo una contradicción en el enunciado de la pregunta y la exposición posterior, cita tres/cuatro posibles motivos  de denegación de prórroga: Falta de uso, ausencia de comunicación de la subrogación, subarriendo, necesidad del nuevo porpietario, cada uno de ellos exige un tratamiento distinto. .

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.