usuario eliminado

Quiero recuperar señal de alquiler vacacional al no poder viajar por operación de cancer y no me la quieren devolver

Unos días antes de viajar tenía una prueba en principio rutinaria pero me descubrieron un cancer y no pude viajar. Tenía que ocupar el piso el día 1 pero hasta el día 6 no supe los resultados y avisé al casero. El ya no lo pudo alquilar pero fue por una fuerza mayor. Ahora no me quiere devolver la señal. Tengo derecho a la devolución?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es tu forma de verlo y entenderlo, que en nada se parece a la legalidad.

    La otra parte no tiene porque asumir tus problemas y tiene derecho a ser indemnizada. Esto sirve tanto para un cancer, como para un accidente de coche, como porque tuvieran que enterrar a alguien o lo que se te ocurra.

    Ahora imagínalo a la inversa. Que ese arrendador, el día antes, te dijera que no te puede alquilar la vivienda pq llegaban unos familiares de muy lejos y que era una causa de "fuerza mayor".

    No sé porqué, me da que no te va a gustar la respuesta y seguirás en tus trece.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    No había contrato escrito fue verbal por telefono y dice que no lo ha podido alquilar.

    Pero entiendo que si hay una causa grave y tengo un informe médico, si tengo derecho a devolución.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues depende de las condiciones de anulación que figuren en el contrato.

    Y sobre todo, depende si el apartamento finalmente se quedo vacio o fue ocupado por otra persona y el importe que pago este nuevo cliente.

    Animo que tiene cosas más importantes en las que pensar.

    Suerte

    oscar