Marta

inquilino/a

Aire acondicionado estropeado y casero no lo cambia
Buenos días. Hemos alquilado un piso hace 3 meses. En el contrato aparece que el piso tiene aire acondicionado centralizado que funciona. El caso es que al empezar el calor se ha estropeado y el técnico (que ha enviado la casera y que es el que trabaja normalmente para ella) dice que la máquina es demasiado vieja (¡26 años!) y no da más de sí, que la solución es cambiarla. La dueña dice que no lo va a cambiar, que le estamos dando demasiados problemas y nos ofrece rescindir el contrato y devolvernos la fianza. En el caso de que finalmente esa fuera la única solución que nos da, ¿podemos reclamarle daños y perjuicios si finalmente nos vamos? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si os váis, aseguraros de firmar un finiquito en el que el casero no pueda reclamaros nada por desistir anticipadamente.
    Tenéis otra opción que es demandarle puesto que si habéis firmado un contrato de alquiler con aire... debéis disfrutar de él.
    Igual que si vosotros no cumpliérais con vuestra parte (pagar la renta) el casero tendría que demandaros... cuando es el casero el que no cumple, sois vosotros quienes tenéis que demandarle...

    Quizás una cartita firmada por un despacho de abogados de la zona (no os deberían cobrar más de 50-100 euros por ella) le haga entrar en razón...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto al aire acondicionado  en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.  En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No