Santiago Conde

inquilino/a

Acabo de alquilar un piso, el arrendador me quiere cobrar los gastos de inscripción del mismo en hacienda. ¿esto es así?

Y los Impuesto de la casa, el ibi ¿Quién lo paga?

  • Preguntado por: Santiago Conde
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego ingresar la fianza no cuesta ni un euro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ No estará hablando del impuesto de transmisión de patrimonios? Porque ese le toca pagarlo al inquilino, y una de las formas de pagarlo es comprando el papel timbrado en el estanco.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Que lo cobran? Por ingresar un dinero en el banco le cobran? En todo caso es obligacion del casero ingresar la fianza en el organismo conveniente, por tanto entiendo que debe pagarlo él.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • ELISA MANCHEÑO

    inquilino/a

    Efectivamente es el depósito de la fianza pero lo cobran, eso me debe repercutir o lo paga el casero?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en hacienda? el piso no debe inscribirlo en hacienda, lo único que debe de hacer, obligatoriamente, es depositar la fianza en el organismo correspondiente de su comunidad autónoma.

    Respecto al IBI ¿qué has firmado? porque es un pago de la propiedad que se puede negociar que lo pague el inquilino.