Adri saor

inquilino/a

Opciones ante el pago de la mitad del alquiler

Tengo un piso de propiedad con mi expareja y ante la imposibilidad de venderlo decidimos alquilarlo. El inquilino no ha dado problemas durante los dos primeros años pero hace ya tres meses que paga la mitad del alquiler ( 600e seria el total, paga 300e). El inquilino mamanifiesta que tiene un piso alquilado, del cual es copropietario con su hermana,  y le han dejado de pagar , por eso no puede hacerse cargo de la cuota.  El inquilino se ha comprometido a pagar los atrasos cuando se resuelva el procedimiento de deshaucio de su piso o cuando lo venda sino recibe dinero en la sentencia del deshaucio.

¿ Se podria iniciar un procedimiento de deshaucio en este caso?

¿Que otras opciones legales tengo?

  • Preguntado por: Adri saor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo no esperaría... Depende de cómo sea el inquilino de su inquilino, su inquilino puede tardar años en cobrar... o no cobrar nunca.

    Contrate a un abogado mañana mismo e inicie procedimiento de desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.