ESPADA

casero/a

¿Sirve de aval un piso que tengo en Asturias, a la hora de alquilar una casa en otra region como Galicia, donde vivo?

Buenas,necesito alquilar aqui el galicia una casa con urgencia, ya vi varias, ,el caso es que no tengo nomina de trabajo, por darme de baja en autonomos a causa de la crisis, tengo algunos ahorros en el banco,y un piso bueno en el centro de aviles ,Asturias ¿ me sirve este piso de aval si el casero me solicita un aval ?.es un piso de herencia por lo que estoy en tramites con la escritura,el notario ya tiene toda la documentacion para escriturar a mi nombre,el piso,esta en otra region, Asturia.

Puedo pedir al notario algun documento que acredite que el piso es mio,y la escritura a mi nombre,MIENTRAS  esta en tramites... para alquilar otro en galicia ??gracias.

un saludo. carlos.

  • Preguntado por: ESPADA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala Amparo, conviene distinguir entre aval garantía personal que Vd. no parece tener y solvencia económica para embargar en caso de que no pague, que tiene en este momento, pero nadie asegura que permanezca durante los cinco años que dura un alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si sirve como aval, ya que en principio si lo pones como aval se supone que no vas a dejar de pagar el alquiler si tienes posibilidad de perderla, pero como bien dice Amparo, normalmente un casero son sus 400 euros al mes, no meterse en juicios, embargos , etc..

    Paga varios meses de fianza/garantía, y seguro que un casero lo prefiere.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede, ESPADA, es que la posesión del piso que cuentas, únicamente garantiza que no serás declarado insolvente en caso de desahucio por impago.

    Pero es que un casero no quiere llegar a ese punto. Lo que tienes que demostrarle al casero, además de que eres propietario de un piso en Galicia, es que dispones de medios para hacer frente al pago mensual de la renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.