Carmen1968

casero/a

Hice un contrato de 1 año de alquiler de mi piso, por circunstancias tengo que volver a mi piso. El inquilino no quiere irse

El contrato vence dentro de 2 meses, estoy divorciada y tengo 2 hijas que tengo que hacer para que se vaya, puedo obligarla o tendre que ir a juicio con la repercusion que podria tener ( gastos y mucho tiempo ) donde estoy tengo que irme en mayo

Carmen

  • Preguntado por: Carmen1968
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Si en el contrato pusiste una clausula indicando tu posible necesidad de uso de la vivienda para domicilio habitual, tu inquilino tendría que irse pero solamente cuando cumpla al anualidad y aviendole avisado con 30 días de antelación.

    Tiene pinta que tu inquilino espera que le pagues algo por las molestias porque si no hay esa clausula el podría quedarse hasta 5 años.

    Si no quiere abandonar la vivienda y te hace falta tendrías que demandarlo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un supuesto típico de recuperación de la vivienda alquilada impidiendo la prórroga anual, pero para eso el propio contrato debe indicar, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares. Si tu contrato lo incluye, notifícaselo al inquilino con antelación de al menos 30 días a la fecha en que se cumpla la prrórroga vigente, mediante burofax, y de palabra cuanto antes para que se haga sus cuentas. Si el contrato no expresa nada al respecto, intenta negociar con el inquilino.

    • Respondido por: Domus