francisa martinez

casero/a

¿Quién soluciona el problema de las cucarachas en un piso en alquiler?

El piso tiene cucarachas de esas pequeñajas, en invierno no hay, pero con el buen tiempo empiezan a salir, no es problema del piso, es problema del barrio, estamos todos los vecinos con el mismo problema, el ayuntamiento NO hace nada, todo esto se lo explico al inquilino, pero NO lo quiere entender, ¿qué puedo hacer como propietaria?

  • Preguntado por: francisa martinez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
isabelD ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luana

    inquilino/a

    Es una pesadilla tener plagas en casa. Mi casero no hacía nada al respecto, contacté con una empresa que me hizo el presupuesto gratis. Fue todo muy rapido, La empresa que contacté es esta, si os sirve http://www.xterplagas.com/index.php

    • Respondido por: Luana
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mauel.... ESTA CONSULTA ES DE HACE SEIS AÑOS!!!!
    De verdad se ha dado de alta hoy en el foro.... y va y responde una pregunta de hace seis años?????
  • mauel

    casero/a

    aqui tengo tu solucion entra en la web cucaval.es yo estoy encantada con este producto
    • Respondido por: mauel
    • Hace 7 años
  • vimass

    profesional

    ese tipo de cucarachas (Blatella Germanica) anidan  en las viviendas por diferentes motivos o causas,como por ejemplo que los vecinos la tengan y pasen de piso a piso o han venido en un mueble de una casa donde estaban anidadas o en una caja de un mueble nuevo o un electrodomestico dado que en los almacenes tambien las tienen,en fin pueden ser muchos los motivos por los que esa cucaracha puede aparecer en las viviendas,por lo tanto el tratamiento es a nivel particular y se debe contratar los servicios de una empresa profesional de control de plagas para eliminarlas,no podras hacerlo con productos que no sean profesionales,nosotros prestamos ese tipo de servicios,utilizando el producto mas efectivo del mercado,un producto no toxico y aplicable en presencia de personas y animales,sin tener que abandonar la casa,si estan interesados en recibir mas información no duden en contactar con nosotros

    un saludo

    • Respondido por: vimass
    • Hace 9 años
  • bcnplagas

    profesional

    Teniendo en cuenta el tipo de problema, lo normal es que se trate de Cucaracha Alemana, y se estima que la media de vida está entorno a las 14-26 semanas.

    actualmente si el problema no se ha tratado seguramente los "bisnietos" de estas cucarachas aún estarán rondando por la comunidad.

    un saludo

    roberto Gómez

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Roberto, cuanto vive una cucaracha? Lo digo porque éstas aparecieron allá por marzo de 2010.

  • bcnplagas

    profesional

    Buenos días a todos,

    Os comentaré brevemente mi experiencia sobre tratamientos en comunidades de vecinos para la erradicación de cucarachas.

    Imagino que las cucarachas que tienes en el piso serán de como mucho unos 15mm de color mas bien marrón claro aunque supongo que habrás visto alguna algo más pequeña con un color tirando más bien a negruzco. En este caso se trata (como en la mayoría de casos) de la Blatella Germánica o cucaracha Alemana.

    Este tipo de problemas no hemos de asociarlo directamente con alcantarillado o similares, es un problema que se asocia siempre a cocinas y/o lugares en los que podemos encontrar comida y humedad facilemente (como las cocinas o baños de nuestras viviendas) y por esa misma razón ha de tratarse directamente piso por piso, es la mejor solución y la mayor garantía de eliminación.

    Lamentablemente este tipo de problemas han de solucionarse dentro de la comunidad, pues aun que parezca mentira el ayuntamiento realmente no tiene el deber de hacer nada pues no puede hacerse responsable de que una persona tenga o no problemas de cucarachas.

    Otra cosa sería que cada mañana encontrásemos delante del portal de casa cucarachas (normalmente bastante más grandes). En este caso si que podríais pedir al ayuntamiento que hiciese algo.

    Te diré que aunque es muy posible que el barrio no tenga nada que ver con el problema sí que existe la posibilidad que tengais algún piso seriamente afectado por la plaga y que sea el que año tras año propicie la propagación al resto de vecinos. Aunque tu inquilino no lo quiera entender no es culpa tuya. De hecho cualquiera puede tener un problema de estas características en casa por el simple hecho de traer cualquier mercancía o caja con alguna dentro. Piensa que cada ooteca (membrana de huevos) de una cucaracha puede contener entre 10 ó 12 "cucarachitas"...

    Mi consejo es que os dejeis asesorar por una empresa especializada e intentéis arreglar el problema lo antes posible, ya que en época de verano el ciclo reproductivo de la cucaracha se acelera y todos estos problemas se magnifican de forma exponencial.

    Un saludo y suerte

    Roberto Gómez
    rgomez@bcnplagas.com
    http://www.bcnplagas.com

  • isabelD

    casero/a

    Amparo, en mi comunidad también se hace fumigada, pero a las zonas comunes, rellanos, patios, zona de servicio, etc. Pero de casa adentro es particular. porque los propietarios de la escalera que no tienen ese problema se niegan a asumir ese gasto. Es un tema con polémica porque hay gente que piensa que es de cochinos y no lo dicen, pero cuando hay en los patios, generalmente entran en los pisos mas bajos y van subiendo y no se van con baigón. Si o sí se tiene que fumigar con especialistas. Es difícil creer que el propietario diga que hay un problema de cucarachas en el edificio. Por eso considero que es parte del mantenimiento del piso y que le corresponde al propietario. A no ser que hayan hablado antes del tema.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    IsabelID

    ¿Qué sabes tú cuánto cobra francisca martínez?

    ¿Has leído bien el POST?

    Es cosa del barrio, no del piso.

    Así que en este caso lo que dice Guillem es muy sensato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • isabelD

    casero/a

    El problema de los bichos lo puede asumir la propietaria, porque los inquilinos bastante pagan. Y no es mucho lo que cuesta una fumigada completa, 130 euros 2 veces al año, con garantía. Yo lo he hecho en mi piso y han desaparecido.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Yo tuve que demandar al propietario por este mismo motivo. Quería rescindir el contrato, y claro no cumplía el año... porque cuando me di cuenta de los bichitos, llevaba en el piso 4 meses.

    Acabé demandandole, porque se negaba a fumigar.

    Más le hubiera valido dejarme ir sin pedir indemnizaciones., ...

    Ahora soy propietaria, y he puesto mi piso en alquiler porque me han trasladado laboralmente.

    Mi inquilina me cuenta que ha visto un ratón en la calle y tiene miedo ( Yo tengo la misma fobia) y aún siendo en la calle (" lejos" de la casa he comprado un producto para que lo tenga en el piso. "por si a caso" Si hay cucarachas en el piso. UNA DE DOS:
    O lo decís al principio (antes de firmar) O ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.

    Por aqui dirán que eso no es posible. Y yo aseguro (puedo aportar pruebas) de que es así, el propietario tampoco lo creia pero echa la ley... echa la trampa.-

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues si no lo quiere entender, entonces es problema suyo, no tuyo...

    De todas formas, en el mercado hay insecticidas muy eficaces. Yo en verano, para prevenir la aparición de bichitos, desde abril-mayo, cada 2 ó 3 días, cuando me voy a trabajar (o se queda la casa vacía) hecho el spray por todos los rincones.

    También, durante esos meses suelo poner unas cajitas negras que venden, que parece ser que tiene comida con insecticida (en teoría los bichitos la comen y cuando llegan a su guarida se mueren; todo muy limpio).

    Bien, pues yo no se si es por eso, o porque yo suelo vivir en pisos altos (los bajos y primeros tienen más problemas de este tipo), pero nunca he visto ningun bicho.

    Bueno, excepto hormiguitas (parece mentira, pero si tienes parquet, a la mínima que se te caen unas miguitas o unos trozos de galleta, azucar o algo, ahi que aparecen las condenadas!!!). Pero estos remedios también son eficaces con ellas.

    Pero es eso, que con el calor todo el mundo padece estos problemas (y algunos edificios y pisos, como los bajos o primeros, pues tienen que tener más cuidado).

  • usuario eliminado

    En el edificio donde vivo, la Comunidad de Propietarios paga a una compañía que regularmente hace una prevención de cucarachas, y generalmente no queda ninguna.

    • Respondido por: Usuario dado de baja