CRISTINA MARTOS

casero/a

¿Qué hacer cuando se comparte sumidero con la vecina ?

La vecina no tiene en su patio sumidero, solo en mi patio. La vecina tiene un agujero en la tapia por el que me tira la mierda y los orines de su perro, ya q no lo saca a pasear.

Tras repetidas quejas la comunidad se lava las manos, dice qu es un problema entre vecinos, la presidenta también pasa de todo, no quiere jacer reunión hasta enero, ya que soólo me afecta a mi el problema y no al 25% de la comunidad. Ya he puesto 2 denuncias en la guardia civil a la vecina por los destrozos que me ha echo en el patio y por amenazas y una en sanidad.

¿Puedo obligar a la cominidad a que le pongan a la vecina un sumidero en su patio?

¿Tengo que enviar una carta a la presidenta y copia al administrador diciendo q si en un periodo de tiempo, por ejemplo 15 días no solucionan el problema o hacen una reunión paso por via judicial?

¿Puedo denunciar a la comunidad?

¿Cuales son los pasos a seguir?

El acceso por el forjado para hacer el sumidero es bueno

  • Preguntado por: CRISTINA MARTOS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las cuestiones que plantea necsitan de mas datos, voy a intentar darle una orientacioón con los que aporta:

    1.- Si los patios son elemento común para decidir una modificación de los mismos se necesitan un acuerdo unánime de los vecinos, si son privativos la Comunida nada puede obligar al propietario.

    2.- Puede enviar las cartas que quiera pero antes hay que resolver lo dicho en la pregunta anterior.

    3.- Reitero lo dicho.

    4.- Pedir un informe pericial es lo primero de todo.

    Las denuncias en la Guardia Civil son ineficaces

    , http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    En mi blog

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cristina, este foro es sobre arrendamientos. No sobre problemas entre vecinos.

    Igual tienes suerte y alguien te responde, pero por si acaso tu duda no quedara resuelta, prueba en un   foro genérico de Comunidades de Vecinos