YOANA1907

inquilino/a

¿Puede el propietario del piso echarme de la vivienda ?

Hola.

Tengo un contrato de arrendamiento anual desde el 25/06/10 y por una avería de agua que hubo y no recibí ( a mi parecer ) una atención adecuada por parte de los propietarios, ya que estuve durante 3 meses viviendo en condiciones no gratas con humedades, la comunicacion en estos momentos no es buena. Yo cumplo con mi obligacion de mantener la vivienda cuidada y hacer mis pagos en su fecha. Como el propietario se quedó en paro hace unos meses, me ha comentado que al finalizar el contrato, me puede avisar con 1 mes si lo necesita. Mi pregunta es la siguiente: ¿ pueden echarme de la vivienda ? Entiendo que si es para vivir si, pero ésta es su segunda vivienda, ya que ellos viven en otra ciudad diferente.

Esto a mí me ocasionaria muchos problemas, porque lo más seguro tenga que estar 6 meses más tras el año. ¿quien me va a alquilar una vivienda por unos meses? un saludo.

  • Preguntado por: YOANA1907
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yoana:

    Puede enviarlo a la dirección de email indicada, pero le aconsejo que antes de hacerlo visite nuestra web para ver nuestros honorarios profesionales.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • YOANA1907

    inquilino/a

    Muchas gracuas por su contestacion pero ina vez he leido el enlace que me manda, no temgo muy claro cómo interpretarlo para mi caso en concreto.

    En el contrato que firmamos, sí que se especifica mi direccion de Madrid junto con mis datos persoanles de nombre y DNI. No especificamos que yo me trasladaba alli temporalmente por trabajo pero si no le importa, ¿ tendria algun inconveniente si le mando el contrato para que lo revise ?

    Gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yoana:

    Para responder a su pregunta sería preciso examinar el contrato y tener más datos.

    pese a lo anterior, le aconsejo la lectura de lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • YOANA1907

    inquilino/a

    Tengo una duda a su respuesta.

    leyendo el contrato dice: " contrato de arrendamiento por temporada " y que se cumple el 19 de Mayo. Tengo alguna posibilidad de que quedarme en el piso, puesto que yo estoy desplazada y me quedarian unos 6 meses mas? Lo único que pienso al respecto es que es una faena tener que buscarme otra vivienda por tan solo unos meses y ademas, el momento no es bueno, así como si fuera en junio.

    gracias y un saludo.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No le puede resolver el contrato si no se dispuso en el contrato que podría hacerlo por causa de necesidad.

    www.asistencialegal.net