juaka@81

inquilino/a

¿Un casero me puede echar en un plazo de 5 días porque no le pago un recibo de luz de 11 euros?
Por no residir ese mes y me lo reclama y quería saber si lo puedo denunciar algun sitio . Mi conducta como adulto que soy es normal: limpieza de piso, buena conducta hacia mis compañeros con los que convivo. ah! y no tengo contrato, gracias
  • Preguntado por: juaka@81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Carla ha sido el primero en contestar
Carla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juaka@81

    inquilino/a

    La verdad que aquí la gente hace lo que le de la gana y yo me veo fuera de mis dos casas por gente así, al menos que me de 15 días mínimo para buscar, porque de todas las maneras me dijo que me lo quitaría de la fianza. gracias por contestar
    • Respondido por: juaka@81
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La falta de pago de la renta o de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario (agua, luz, gas, comunidad, ibi, etc.) habilita al arrendador a resolver de pleno derecho el contrato de arrendamiento e instar la acción de desahucio. Lo que es extraño que por un recibo de 11 euros se tomen esas medidas, lo normal es reclamarlo por vía amistosa y, si no se satisface, esperar a que la cantidad impagada sea mayor para que el desahucio tenga mayor fuerza ante el juez. (el coste de la acción judicial supera con creces el coste de lo reclamado).

    El hecho de que no tengas contrato no quiere decir que de alguna forma (aunque sea verbal) hayáis pactado vuestros derechos y obligaciones (duración, renta, pagos que pertenecen a uno u otro, fianzas, etc.), aunque mi recomendación es que lo plasméis en un contrato por escrito que se gestione a través del organismo oficial correspondiente de vuestra comunidad autónoma.
  • Carla

    casero/a

    Por lo que dices, intuyo que se trata de un alquiler compartido y que durante un mes no has estado en el piso. Aunque no hayas estado en el piso, sigues siendo inquilino del mismo y, por tanto, debes asumir los costes de suministro que te correspondan. El casero está en su derecho a pedirte que le pagues el recibo de la luz y a exigirte que abandones la vivienda si no lo haces por impago.
    • Respondido por: Carla