a_mant

inquilino/a

¿si estoy cobrando 105e de la rbe y me cambio de piso, la seguire cobrando? ¿podria cobrar los 210e como unico arrendatario?

Es probable que mi novia y yo nos cambiemos de piso, yo tengo derecho a RBE y cobro 105, ella no cumplia los requisitos pero el casero nos obligo a ponerla tambien en el contrato y nos hicieron la puñeta al no poder disfrutar de la RBE completa. Me gustaria saber si al cambiarme de piso aun se mantendria el derecho de la RBE y mas si al ser yo unico arrendatario en otro piso cobraria la RBE al completo.

  • Preguntado por: a_mant
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Felix_bcn_

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy en tu misma situación (cobro los 105€/mes.. con retrasos pero los cobro..), y ahora me surge cambiarme de piso para abaratar costes.

    Yo acabo de llamar a la oficina de atención por de la RBE y me han dicho que no se supende el pago.. es el único caso en el que se permite el papeleo nuevo. Según lo que me han explicado es que va en función de dónde la tengáis (tengamos aprobada). Se ve que en Extramadura no quieren hacer el cambio de datos, lo que en Cataluña no habría problema en principio, que es mi caso.

    Ya ahora si que tengo lío..  pero esperanza de que no hayan metido tijeretazo por aquí también.

    Saludos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te cambias de piso perderás la rbe. Y como ya la han retirado, no volverán a dártela para el piso nuevo.

    así que para seguir cobrándola, tendréis que seguir en ese piso hasta agotarla.

    saludos - Papeleos Alquiler.