Natsumi

inquilino/a

Hola,¿Es abusivo si me cambian las variables de un contrato de renta de local cada 6meses y qué puedo hacer?

Llevo 4 años rentando un consultorio en un centro. Cuando llegué me hicieron contrato por 6 meses y me permitieron compartir el espacio, pagando la renta a partes iguales. Pero al finalizar el año, sin haber habido ningún problema, me subieron la renta un 10% y cambiaron cláusulas del contrato. Al año siguiente, sólo me permitieron hacer contrato por 6 meses aunmentando de nuevo el 5%. Ahora las cláusulas cambiaron, mi compañera de consultorio se retiró y en el nuevo contrato dice de no poder subarrendar, pero dice que si se comparte el consultorio la 2da persona no puede tener acceso a llaves ni a horarios fuera de recepción. Yo aclaré ésto con la dueña y me explicó que eso sólo aplicaba para quienes rentaran por horas, pero que si se compartía a medio tiempo se les expedía un contrato aparte. Ahora no quiere cumplir eso alega que nadie debe trabajar fuera de horarios de recepción, cuando ésto se presentaba como un servicio ofrecido por el centro más no estamos trabajando para éste.

  • Preguntado por: Natsumi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Natsumi:

    Para responder a su consulta es preciso examinar lso contratos y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natsumi, debe partir del hecho de que está hablando de un arrendamiento 'no de vivienda' cuya libertad de pactos es muy amplia y nadie le obliga a firmar esas condiciones que por otra parte son perfectamente acordes con la LAU

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/