anna16_87

inquilino/a

Cuando empiezas a recibir la ayuda al alquiler ¿hay que hacer la declaración de la renta?

Mi duda es si al empezar a recibir la ayuda al alquiler ya que es un subsidio tienes obligacion de realizar la declaracion de la renta? nosotros nunca hemos hecho declaracion porque no llegamos a los ingresos minimos y me gustaria saberlo porque igual por eso no la pido.

  • Preguntado por: anna16_87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
  • anna16_87

    inquilino/a

    Pues nos vendria muy bien la ayuda,no es que sin ella no podamos vivir,no es asi,pero es algo que debemos pensar bien porque solo trabaja mi novio y no quiero que por hacerla tenga que salirnos alguna vez a pagar,porque entonces no te saldria rentable.No estamos casados ni nada por lo que es como si viviera el solo en esa casa y no con los gastos compartidos.Solo digo que es algo que hay que pensar bien porque una vez la haces estas obligado a continuar haciendola.

  • usuario eliminado

    No entiendo de que porque tengas que hacer la declaración de renta, no pidas la ayuda. Será porque en realidad no la necesitas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si.

    Si te conceden la RBE, es obligatorio hacer la declaración de IRPF al año siguiente.

    Es más. Si no la haces te suspenden la ayuda.

    http://blog.enalquiler.com/2010/alquiler-hacienda/la-rbe-en-la-renta-de-2009/

    Saludos - Papeleos Alquiler