amelia zugasti

inquilino/a

¿Hay alguna asociación u organismo que ayude a encontrar una vivienda asequible para pensionistas?

Soy pensionista total puesto que ahora tienes que estar prácticamente terminal para que te den la absoluta. La pensión que me ha quedado no llega a los 1000 euros netos más o menos. Necesito trasladarme a una ciudad donde pueda desplazarme en transporte publico porque conducir como lo estoy haciendo es un riesgo para mi y para el resto de personas por la medicación que necesito para no morirmr de dolores. Tengo una espalda de 90 años (Tengo 62), y necesito poder pagar a alguien al menos un dia por semana para que me ayude en casa. No encuentro ningun piso que pueda pagar. No se si a alguien se le ocurre alguna idea. Pensaba en ciudades como logroño o gijon, porque son comodas para andar y tienen actividades culturales y sobre todo bibliotecas pues me encanta leer. soy madre soltera y mi hija no vive aqui, no puedo ir con ella, y por la situacion tampoco he podido comprar ninguna vivienda.

  • Preguntado por: amelia zugasti
  • Hace 13 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no se como esta el tema de ayudas para mayores de 35 años, pero si que hay provincias que estan muy bien de precio, donde vivir con 1000 euros y pagar un alquiler, es viable.

    Mira en la home, en las ofertas de alquileres.

  • Javier Carrero

    profesional

    En comunidades como Castilla-La Mancha existen viviendas en regimen de alquiler social, que pagas muy poco y tienes incluso opcion a compra. Lo mejor es que preguntes en las comunidades donde quieres vivir, para ver si puedes optar a alguna promoción así. Yo por lo que conozco están pagando de media 120€, dependiendo de la renta que ganes.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más recomendable en su caso es que acuda a los servicios sociales del Ayuntamiento en cuestión, allí le podrán dar mejor información.

    Suerte.