CHUSSA

inquilino/a

Me dispongo a alquilar un inmueble. Me piden un aval bancario de 6 mensualidades de alquiler, ¿es eso común?

Además me piden un seguro de responsabilidad civil del contenido del inmueble, y éste, me lo alquilan sin muebles, solo con la cocina y electrodomésticos principales (lavadora, nevera, horno, vitrocerámica y campana).

¿Existen casos iguales al que expongo?

Gracias.

  • Preguntado por: CHUSSA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Cookie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gloria:

    Por favor, no reabra preguntas de tanta antigüedad.

    gracias.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Glória saskia

    inquilino/a

    A ver, esto es como pedir al dueño del piso/alquilador que sí, llega un vecino molesto  o sucio y te pasa cucarachas no pagas el piso en todo el tiempo de aval que te pide.

    es eso legal?

  • kike2605

    casero/a

    Pues si,,es comun que se pida un aval bancario,,cosa que harias tu tambien si tuvieras que poner en alquiler un piso de tu propiedad ya que uno se arriesga a encontrarse con alguno de los muchos sinverguenzas que abundan hoy en dia y que se dedican a vivir por la jeta a costa de los demas. Te pagan el primer mes y luego si te vi no me acuerdo,,te quedas sin piso durante años hasta que lo puedes echar, encima teniendo que pagar tu la comunidad del piso normalmente y ademas cuando lo recuperas te lo encuentras destrozado. Asi que si,,,existen casos iguales al que expones.

    • Respondido por: kike2605
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Digo yo, q de julio a hoy, algo ya habrá respondido.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LAILAMARIA

    casero/a

    Tu di que no, actualmente hay una enorme oferta de pisos en alquiler, sigue buscando. Suerte.

  • Pedro Javier

    casero/a

    Las veces que he alquilado un piso normalmente pido 2 meses de fianza y hablar con mi futuro inquilino pues hablando se entienden las personas,pero no es descabellado ni hay que dilapidar a quien pida /exija un aval bancario pues normalmente ese exceso de celo(según algunos comentarios) viene de alguna mala experiencia además también cabría la posibilidad de compartir dicho gasto entre ambas partes .

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir a la última intervención (q para mi es totalmente desacertada en muchos aspectos) q tb hay muchos caseros que están haciendo lo que les da la gana, como no devolver la fianza, no arreglar la vivienda...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ilustre

    profesional

    un aval cuesta dinero (poco), pero cuesta mucho mas reaccionar judicialmente contra un inquilino que no paga. Si eres buen pagador y no tienes problemas por no haber pagado otras deudas, estate seguro que el banco te dara un aval y asi... todos tranquilos, tanto tu como el arrendador... Cuando existan carnet de personas buenas o malas, tal vez la gente se fie de la gente... hoy dadas las circunstancias no es el caso, ya que, ademas son demasiados  los impagos por parte de los inquilinos.

    Pensar ademas que hay gente que vive del alquiler  y que a veces no tienen otros ingresos.

    • Respondido por: ilustre
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

  • Cookie

    inquilino/a

    Buenas tardes!

    ¿Sabe qué le digo?: Búsquese otro piso con otra agencia o con otro-a particular, que los hay que no tienen tanta geta. Supongo que usted sabrá que los avales bancarios cuestan dinero, si no, acérquese a su banco y pregúntelo.

    Si es usted una buena persona, honesta, cuidadosa y que sabe que puede pagar el alquiler y dar un mes de fianza, busque a una persona de su mismo calibre, alguien que confíe en usted y en quien usted pueda confiar.

    Hoy en día con la historia de que hay gente que hace mal las cosas, resulta que también hay quien se aprovecha y le piden a uno-a hasta el ADN. Eso no se puede consentir. Las personas buenas y civilizadas se entienden si se quieren entender.

    Igual que hay malos inquilinos también hay caseros del infierno; y mucho cuidado con estos últimos porque los-as hay capaces de lo más insospechado.

    Busque y mire bien, sobre todo el precio y la calidad de la construcción; más ahora que hacen unas construcciones tan aparentes y luego la mitad de la estructura es de pladur sin aislamientos térmicos o acústicos de ninguna clase y con unos materiales de fontanería para salir pitando. Pero ponen unos precios que parece que están alquilando un ala del Palacio de la Zarzuela.

    Empeñese, busque, compare y verá como encuentra algo mejor.

    • Respondido por: Cookie
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    anda y que se quede con su piso-joya de la corona...pide demasiado, date una vuelta que si algo hay de sobra son pisos para alquilar.

    2 meses de fianza esta muy bien y el seguro has de ser tu quien decida hacerlo y si lo haces que sea el especifico para inquilinos, las paredes no son tuyas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En descargo de arrendador tan exigente cabe preguntarse por sus experiencias anteriores como tal.

    A CHUSSA solamente decirle que "son lentejas" o ¿no?

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.