yanela marte pereyra

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan los depósitos?

He alkilado un piso por un año, pero al mes me salí del piso porke no estaba bien amueblado. Los dueños me dijieron k me devolvían los depósitos el mes de salir pero han pasado 3 meses y no me los han devuelto.

  • Preguntado por: yanela marte pereyra
  • Hace 14 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ... sigue

     si el casero se conforma sólo con quedarse con la fianza... dese usted por satisfecha.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "me dijeron" no sirve de nada.

    Si no tienes firmado un fin de contrato de mútuo acuerdo, tus antiguos caseros podrían incluso emprender acciones judiciales contra tí, que te saldrán muchísimo más caras que si sólo se queda con los depósitos (supongo que dos meses).

    Los contratos de arrendamiento se firman para ser cumplidos por ambas partes, e implican derechos y obligaciones a ambas partes..

    El arrendador tiene el derecho de cobrar la renta  del período completo que se pactó y la obligación de tener al inquilino todo ese tiempo.

    El arrendatario (es decir tú) tiene la obligación de pagar la renta completa de el año firmado y, derecho a permanecer ese año en la vivienda.

    Si te pareció que el piso no estaba bien amueblado, no debiste haberlo arrendado.

    Cuando el inquilino decide dar por terminado el contrato antes de tiempo, el casero le puede demandar por incumplimiento de contrato, y ello podría significar que un juez le condene a seguir pagando hasta que el piso vuelva a alquilarse o hasta el vencimiento del  contrato, y además, y esto es muy caro, a correr con las costas del juicio.

    Así que, repito, si el casero se conforma sólo con quedarse c...