Jose Moreno Rodriguez

inquilino/a

Empadronamiento Alquiler
Hola buenas, esta es la cuestión. Llevo de alquiler mas de 1 año, pagando en los plazos descritos en el contrato de alquiler, la cuota de alquiler, luz y agua; sin ningún tipo de problema ni retaso. El caso es que vivimos mi pareja, que es madre soltera con dos hijos y sin ingresos, y yo que cobro lo justo para pagar alquiler, facturas y demas. El caso es que mi pareja siempre que ha ido a pedir una ayuda o una bonificación del estado, le han pedido el padrón en dicho domicilio, total, que vamos al ayuntamiento de nuestro municipio con la copia del contrato de alquiler , y nos dicen que no podemos por que la antigua propietaria esta todavía empadronada en este. La antigua propietaria, dice que no me puede empadronar ni quitarse ella porque sigue pagando la hipoteca, que si me quiero empadronar que le compre el piso. ¿Es esto asi? ¿Puedo hacer algo al respecto?  Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Jose Moreno Rodriguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Javier ha sido el primero en contestar
  • Javier

    profesional

    ella no puede estar empadronada en la vivienda si no vive en ella. Lo hará porque tendrá una hipoteca de antes de 2013 y le desgrava. pero para que ella se desgrave tiene que ser sui vivienda habitual, y no lo es. lo que puedes hacer tu es decirle que vas a declarar tu el alquiler en la declaracion de la renta. cosa que a llea no le interesa porque sino hacienda le pillará la trampa y le multaran.
    • Respondido por: Javier