franmlg27

inquilino/a

¿Debo devolver la renta básica de emancipación?

En Mayo de 2008 solicite la Renta Basica de Emancipación para una vivienda en la que estuve hasta diciembre. Durante todo ese año mis ingresos fueron de 18.000 € brutos. En enero 2009 me cambié de casa y volvi a solicitar otra nueva ayuda. Durante ese año mis ingresos fueron los mismos, hasta septiembre, que me subieron el suedo. Esta situaciion la notifique a la Consejeria de vivienda para que extinguieran la ayuda, y así hicieron. Mis ingresos brutos para ese año fueron 26.000 €

El caso es que ahora, despues de 4 años me reclaman todas las ayudar porque supuestamente he superado los 22.000 €. Quisiera saber que puedo hacer, y si tengo derecho a no devolverlos, ya que en 2008 no superaba los 22.000€ y en 2009 yo no tenia previsto superarlos hasta septiembre (mes en que notifique este hecho por escrito)

  • Preguntado por: franmlg27
  • Hace 12 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fran:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe hacer lo que señala Crazyh un Abogado podrá decirle las posibilidades que tiene de que prospere un reclamación, sobre todo si comunicó en forma el aumento des sus percepciones.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En principio, lo lógico sería tener que devolver todas las pertinentes al 2009.

    Ahora bien, esta no es una pregunta sobre arrendamientos. Deberías acudir a una gestoria o a un abogado para que contestase por escrito a esa solicitud, que supongo que habrá el plazo pertinente para responder, pues de otra forma, lo más seguro es que, si no lo devuelves, te embarguen.

    Un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh