Jaime

inquilino/a

Se acaba el paro y tengo un alquiler con mi pareja

Os planteo mi situación estoy cobrando la prestación contributiva pero me quedan 2 meses vivo con mi pareja y mi hermano, en un piso alquilado a mi nombre ninguno de los dos está trabajando actualmente dado de alta, traen el dinero que pueden, una vez agotada la prestación, ¿Tengo derecho a alguna ayuda? No solicite en su momento la ayuda del alquiler porque no estaba en el plazo y claro veo que se acaban los recursos y he conseguido trabajos precarios y basura en call centers donde todos los días hay caras nuevas en fin que no llevo ni 7 meses apuntado al inem y me dijo la tía que para el plan prepara no puedo porque tengo que tener un año, necesito asesoramiento sobre esto porque me siento literalmente con el c*** al aire.

  • Preguntado por: Jaime
  • Hace 8 años
  • Categoría: Ayudas alquiler
Respuestas (1)
Ramon ha sido el primero en contestar
  • Ramon

    inquilino/a

    Hola. Puedes acudir a servicios sociales. Allí pueden orientarte sobre qué ayudas podéis beneficiaros. En tu ayuntamiento deberían poder informarte igualmente de qué organismos os pueden ayudar. La iglesia suele colaborar con comida para casos de precariedad. En fin, acude a todo lo que se te ocurra. Suerte y Ánimo.
    • Respondido por: Ramon