Chus Martin

inquilino/a

dejar un piso de estudiantes
Hola, mi hijo está estudiando en Salamanca y tiene alquilado un piso con otro compañero. El contrato está a nombre de los dos y finaliza a finales de junio. Pero va a tener que dejarlo a finales de este mes. ¿tendremos algún problema? ¿Nos harán pagar los dos meses que quedan para finalizar el contrato? ¿podrían obligar al compañero a pagar el total del alquiler?
Saludos  Chus
  • Preguntado por: Chus Martin
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un arrendamiento de estudiantes "distinto de vivienda" la ley no contempla el desistimiento antes del vencimiento del contrato. Tendrá que ver si el contrato expresa algo al respecto.
    Igual que para saber las obligaciones de cada inquilino, habrá que ver si el contrato es por habitaciones o si es del piso completo, y en este caso si es mancomunado o solidario.
    Lo más probable es que su hijo siga siendo responsable del pago de su parte de la renta... se vaya o no se vaya.
    Y si el arrendador no recibe la renta completa, lo más probable es que les demande en el juzgado A LOS DOS por la cantidad que su hijo deje impagada, mas los gastos de suministros de esos dos meses.

    Los contratos se firman precisamente para asegurarse de que la otra parte cumple con lo que se compromete.