Paaaat

inquilino/a

¿Qué es y cómo se tramita el alquiler con opción a compra?

Cuando en una oferta me dicen

Precio de Alquiler: € 800 Precio de Compra: € 270.000 Depósito: € 12.000 Ahorro de alquiler: 100% Fijo Duración Contrato: 1 año

Qué quiere decir? que estoy pagando 800 euros durante un año y qué quiere decir lo de ahorro 100% Fijo? que no tengo que pagar nada más que lo que me quede hasta el precio de compra es decir se me descuenta lo que ya he pagado de alquiler de lo que cuesta la compra?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paaaat
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paaaat

    inquilino/a

    Muchas gracias blanco

    Me ha servido mucho para orientarme y tener una idea para saber qué hacer...!!!

    Jan Abogado, a ti también muchas gracias, te haré también caso y me informaré con un abogado que entiende más de todo esto que yo,  porque la verdad no quiero que me timen.... y al no tener ni idea pues me pueden hacer un fraude y no quiero!

    Muchas gracias a todos de verdad!

    • Respondido por: Paaaat
    • Hace 13 años
  • blanco

    profesional

    Depósito 12.000: Entrada de 12.000 €

    Ahorro 100%: 800 € x 12 meses = 9.600/año

    Has de sumar la entrada de 12.000 + 9.600 = 21.600.

    Precio piso: 270.000 - 21.600 = 248.400 Precio del piso una vez descontada  la entrada y las mensualidades entregadas a cuenta.

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paat:

    Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará con detalle y solventará todas sus dudas.

    Reciba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le he puesto esos enlaces porque lo siguiente es leer ese documento antes de firmarlo para un correcto asesoramiento, sin esa lectura puedo decir que:

    Parece que la opción de compra solamente dura un año, con lo cual entonces perderá ese depósito.

    Ahorro de alquiler puede interpretarse como que se aplica el 100% del alquiler a precio de compra si decide comprar.

    Al leer los post habrá comprobado que no existe una legislación específica para este tipo de contratos con lo cual se pueden pactar con gran libertad de fondo y de forma.

    No dice sin embargo si el piso es de primera ocupación o es de un particular, si está o no hipotecado etc.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paaaat

    inquilino/a

    Muchas gracias por proporcionarme esos enlaces, pero antes de escribir esta duda ya me los revisé y aunque son super completos y están bien, pero sinceramente no entiendo mucho, entonces he planteado mi duda directamente para ver si se me puede explicar, ya que esos son los datos y las cantidades que se me piden por el piso y me gustaría saber qué puedo hacer

    • Respondido por: Paaaat
    • Hace 13 años
  • Paaaat

    inquilino/a

    Muchas gracias por proporcionarme esos enlaces, pero antes de escribir esta duda ya me los revisé y aunque son super completos y están bien, pero sinceramente no entiendo mucho, entonces he planteado mi duda directamente para ver si se me puede explicar, ya que esos son los datos y las cantidades que se me piden por el piso y me gustaría saber qué puedo hacer

    • Respondido por: Paaaat