labrujilla

inquilino/a

¿Pueden embargar una vivienda al propietario aunque tenga firmado un contrato de alquiler con opción a compra?

Me ofrecen una vivienda en alquiler con opcion a compra durante cinco años al termino de los cuales tendre que escriturar. Supuestamente la vivienda en estos momentos esta libre de cargas. Mi pregunta es, si durante el tiempo que yo este alquilada, el propietario tiene algun problema de deudas, ¿Le pueden embargar esta vivienda aun habiendo firmado un contrato de alquiler con opcion a compra? ¿Hay algun registro donde poder hacer la anotacion de dicho contrato, por si el propietario tiene problemas no hagan anotaciones o embarguen dicha vivienda? Yo lo pienso, porque durante cinco años pueden pasar muchas cosas, que yo al final no compre, pero en todo caso es dinero que pierdo, pero que el propietario de ahora tenga problemas en un futuro, y hagan una anotacion o embarguen la vivienda, y a la hora de ir a escriturar, me pidan las deudas que el pueda tener. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: labrujilla
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola labrijulla:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo es posible, acude a un abogado para que te haga el contrato y luego lo anote ante el Registro dee la Propiedad.