Kissy

inquilino/a

el propietario me pide después de los 3 años de alquiler pagar el IBI si quiero comprar la vivienda

En un contrato de alquiler con opción a compra, si decido comprar es eso justo, o lo correcto?

  • Preguntado por: Kissy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrés no sé si se da cuenta usted de que este hilo es de hace 4 años
  • Andres

    casero/a

    hola Yo sé que si vendes una propiedad el ibi del mismo año de la venta es a cargo del vendedor. Es decir que si tu compras en enero por ejemplo el antiguo dueño tiene que pagar el ibi de todo el año en curso. Tu pagas el año siguiente siempre que la vivienda ya esté registrado a tu nombre. un saludo andres
    • Respondido por: Andres
    • Hace 6 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Kyssi:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise las condiciones que le ofrecen.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tendrá que ceñirse a lo que diga el contrato.

    Si usted cumple todas las condiciones redactadas en el contrato de compra venta le tendrá que vender si o si.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En la operación de compra de la casa, hay libertad de pacto, si no le interesa, no lo acepte, pero cuando pase a ser propietario, no se escapa de pagar el IBI